domingo, 3 de julio de 2016

Cómo lidiar con el estrés de dinero

El estrés de América sobre las finanzas personales en niveles récord By Rakesh Sharma / 29 de de junio de, 2016
Resultados de la Encuesta en USA
Treinta y dos por ciento de los estadounidenses están perdiendo el sueño por sus finanzas personales, en comparación con 28% el año pasado. El porcentaje de estadounidenses la confianza de encontrar un nuevo empleo en los próximos seis meses también ha disminuido del 46% en septiembre pasado a un 41% en mayo. El futuro también no se ve demasiado brillante para la mayoría de los estadounidenses. Cincuenta y ocho por ciento de los encuestados dijo que la generación de sus padres estaba mejor y sólo el 27,1% dijo que la situación mejoraría para la próxima generación.

La mayoría de los estadounidenses estarían de acuerdo en que el dinero puede ser estresante (y no sólo el problema de tener demasiado poco de ella). De hecho, según una encuesta anual realizada por la American Psychological Association, En Estados Unidos, es la principal causa de estrés en el año 2014 era el dinero.

Alrededor del 72% de los estadounidenses en algún momento siente estresado por no tener suficiente dinero. Esto se siguió con los número 2 y número 3 de estrés - el trabajo y la económia - que son tanto, obviamente, atados al dinero. Según el informe, la primera tensión significativa con el dinero se gasto inesperado, el segundo estaba pagando para lo esencial y el tercero estaba ahorrando para la jubilación.

Lo que hace que esta noticia es especialmente en lo relativo a sabiendas de que el estrés puede tener un efecto negativo en nuestra salud y bienestar. Según la Clínica Mayo , unos impactos secundarios del estrés en nuestro cuerpo pueden ser: tensión muscular, insomnio, depresión, abuso de drogas o alcohol y la presión arterial alta.

Con el estrés de dinero siendo un factor importante hoy en día, todos debemos considerar tomar algunas medidas para reducir la cantidad de dolores de cabeza relacionados con el dinero que devengan. Aquí hay cinco maneras en que puede mejorar sus niveles de estrés financiero.

Alternativas para manejar el "estrés".

#1. Construir un fondo de emergencia

La preocupación más grande que las personas encuestadas tenían con el dinero se enfrentaba a gastos inesperados. La mejor manera de eliminar la preocupación de lo que podría suceder es tener un fondo de emergencia . Tener este colchón le ayudará a cubrir los costos sin paliativos que aparecen en el peor momento. Los expertos recomiendan que usted debe tener entre tres y seis meses de gastos en una cuenta de ahorros para este fin. Si usted trabaja por cuenta propia o trabajar en una industria volátil, puede considerar el mantenimiento de hasta un año en efectivo para ayudar con los costos de los eventos inesperados.

#2. No haga caso de los Juanes (no se compare con nadie)

Con demasiada frecuencia tratamos de seguir el ritmo de nuestros amigos, vecinos, compañeros de trabajo y familiares cuando se trata de lo que tienen y lo hacen. Tenemos la tendencia a pensar que si vivimos en el mismo barrio, todos debemos ser capaces de pagar muchas de las mismas cosas. Cuando el chico de al lado se compra un coche nuevo, quieres uno, también.

En su lugar, tenga en cuenta que nadie sabe realmente la situación financiera de ninguna otra persona. Incluso si se hace el mismo salario que otra persona, hay miles de diferencias en el flujo de efectivo de una familia con cosas como la deuda, número de hijos y el estado civil de ajuste todo el mundo aparte. Concéntrese en lo que puede pagar, cuáles son sus objetivos y las cosas que son importantes para usted, como el tiempo con la familia, etc.

#3. Controle lo que pueda

Sólo se centran y se preocupan por lo que realmente puede controlar. El factor estresante Nº 3 en el estudio fue la economía, que la mayoría de nosotros no tienen absolutamente ningún control. ¿Cuál es el punto de tener que preocuparse por eso, especialmente si usted es capaz de ahorrar algo de dinero, poner en práctica su plan financiero a largo plazo y dejar de lado un fondo de emergencia? Usted no controla el mercado de valores, por lo que en última instancia es más fácil simplemente no insistir en ello

#4. Mantener un Presupuesto

Una gran manera de controlar lo que gasta es el despliegue de un presupuesto. Esto le permitirá saber exactamente dónde está su dinero y planificar, en cierta medida, por los gastos. Si usted no sabe dónde va su dinero, es difícil sentirse como si tuviera ningún control. Este paso puede mejorar drásticamente cómo se siente acerca de su dinero y cómo se enfoque su gestión.

#5. Ahorro de cantidades pequeñas es la clave

El tercer factor de estrés estaba ahorrando para la jubilación . Por suerte, con ahorros de jubilación, puede dejar que el tiempo y un poco de dinero trabaje a su favor. El poder de la composición se puede llegar a sus metas , pero la clave es empezar a ahorrar algo en este momento (si no lo ha hecho).

Resumen

El dinero puede ser estresante, pero si se toman medidas para controlar lo que pueda y hacer cambios positivos en sus finanzas, el estrés puede ser reducido en gran medida. A continuación, se llega a disfrutar de su vida con una mejor salud y bienestar.

Opinión del Coach Financiero José A. Medina

Desde la perspectiva de Puerto Rico, definitivamente este tema nos presenta un gran reto antes las noticias de la incertidumbre económica que vive el gobierno. La llegada para septiembre de una Junta de Supervisión Fiscal; llamada PROMESA. Y el impacto que tendrá las decisiones que se tomarán por esa junta que puedan representar un golpe a la finanzas de las familias puertorriqueña.

Es IMPERATIVO tomar acciones de previsión económica en el presupuesto del hogar. Y estar listo en todo momento para ser proactivo en la forma que utilicemos el dinero. Enfocándonos en las prioridades y necesidades básicas del hogar.

Además, los consejos de este articulo nos permiten manejar de manera adecuada las tensiones que producen las problemas económicos en la relación de pareja y en el ambiente de la familia. Es importante dialogar en el hogar las situaciones económicas actuales, para que todos cooperen en el uso correcto del dinero. En nuestro país (Puerto Rico); 7 de cada 10 matrimonio se divorcian, y una de las razones principales son los problemas financieros.

Utilizando un refrán de mi abuelo: "En guerra avisada, no muere gente". En otras palabras, acciones de ocuparnos, más que preocuparnos. Nos lleva a desarrollar planes de protección y contingencia que nos ayudará a superar cualquier situación imprevista que llegue. Y lo valioso que tenemos hoy en día; es que si necesitamos de alguna ayuda, la tenemos disponible con profesionales certificados dispuestos a ayudarle a construir su seguridad financiera presente.

Si necesita ayuda, puede buscar en nuestro directorio de coaches financiero; un profesional certificado que le puede asistir cerca de su pueblo o residencia. Conéctese a: http://asesoresdefinanzas.blogspot.com/p/directorio-de-asesores.html

Para talleres y charlas en finanzas personales nos puede llamar al 787-923-4181 o escribirnos a: finanzasalmaximo@gmail.com

Un abrazo de Campeones...
Prof. José A. Medina, MBA, DBAc, CCFP
Coach Certificado en Finanzas Personales
Conferenciante Internacional
Experto en Finanzas Personales y Empresarial


ARTICULO DE REFERENCIAS:

http://www.investopedia.com/articles/personal-finance/062916/american-stress-over-personal-finances-record-levels.asp?utm_campaign=www.investopedia.com&utm_source=personal-finance&utm_term=7052201&utm_medium=email

http://www.investopedia.com/articles/financial-advisors/090915/how-deal-stress-money.asp

No hay comentarios.:

Publicar un comentario