domingo, 14 de julio de 2013

Cómo protegerse de una Quiebra Personal

Aumentan los casos de quiebra / El Nuevo Día / 2 de julio de 2013

Por Marian Díaz / mdiaz1@elnuevodia.com


Las quiebras siguen al alza y para junio se radicaron 935 casos, un incremento de 2% al comparar la cifra con ese mismo mes el año pasado.Si se analiza la primera mitad del presente año, también hay más casos registrados, unos 213 adicionales a los de hace 12 meses, según el Boletín de Puerto Rico.

El total de quiebras ascendió a 5,454 desde enero hasta el 30 de junio, un alza de 4%.

Según el Boletín, todos los capítulos, con excepción del 12 -que se relaciona con negocios del agro-, han experimentado aumentos durante estos primeros seis meses.

El capítulo 7 -liquidación- reportó un aumento de 4% al contabilizar 1,875 quiebras; mientras el capítulo 11 -Reorganización- incrementó en 17% al registrar 110 casos en los primeros seis meses del año.

El capítulo 13 -referente a las finanzas de individuos- es el que más quiebras ha registrado, con un total de 3,465, para un incremento de 4% en la primera mitad de 2013.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------ALTERNATIVAS y SOLUCIONES del EXPERTO EN FINANZAS PERSONALES Prof. JOSE MEDINA, MBA, DBAc, CPFC
En nuestra experiencia de más de 10 años ayudando a la personas a reconstruir sus finanzas personales; hemos identificado las razones por las cuales alguien puede caer en una situación económica insalvable.
#1. Dependencia excesiva del crédito. Esto representa un endeudamiento creciente con compromisos a largo plazo; sin un plan de cancelación acelerada a corto plazo.
#2. Ningún hábito de ahorro. No existe el ahorro necesario para las emergencias. Según nuestros estudios 8 de cada 10 personas NO AHORRAN NADA o es muy poco.
#3. Descontrol en el gasto. 7 de cada 10 personas gastan más de lo que ganan. Produciendo un sobregiro mensual que es subsanado usando el crédito.
#4. No existe un presupesto financiero para la administración del dinero. El uso del dinero se hace de manera improvisada y sin ningún propósito de proteger la seguridad económica del hogar.
#5. Sentido de inmunidad. Las personas piensan que no les va a pasar nada que cambiará su escenario económico de la noche a la mañana. Un despido, un accidente, una enfermedad que nos pueda incapacitar, etc.
Todas estas realidades nos ponen en una situación económica insalvable. Pero TENEMOS BUENAS NOTICIAS. Podemos proteger nuestro bienestar económico presente y futuro organizando estratégicamente nuestras finanzas. En nuestro taller "COMO ORGANIZAR TUS FINANZAS EN 5 PASOS" te capacitamos a lograr no solo tu TRANQUILIDAD FINANCIERA, sino prepararte para la JUBILACION de manera SEGURA y con INDEPENDENCIA ECONOMICA.
Te invitamos a que participe de nuestros talleres. Visita nuestro enlace: 
www.finanzasalmaximo.com  / actividades

No hay comentarios.:

Publicar un comentario